El imputado ya había sido condenado por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Édison David Valles Ramírez se encontraba a órdenes del juzgado promiscuo del circuito de Mitú, pagando una condena en la cárcel Erón de ese municipio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pero el 20 de junio del año 2021 se fugó de dicho centro de reclusión.
El hombre fue recapturado por las autoridades minutos después y se legalizó la captura el 22 de ese mismo mes y año, y se le imputo el delito de fuga de presos.
En la audiencia de acusación con verificación de allanamiento a cargos, el 17 de septiembre del año anterior, el acusado manifiesta aceptar los cargos que le fueron imputados, por lo que se procede con la audiencia de lectura de sentido del fallo.
Édison David Valles Ramírez fue condenado a 42 meses de prisión y la inhabilidad de sus derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal, adicionalmente, el juez le negó los subrogados penales y la sentencia quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
DSGV/LAZL/FAGH/JCR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.