La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, permitió que un juez de conocimiento condenara a 32 años, 9 meses y 22 días de prisión a Luis Alfredo Morales Arias, como responsable del delito de feminicidio agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 18 de julio en el municipio de Clemencia (Bolívar), donde el hoy condenado asfixió con el cable del cargador de su celular a su compañera permanente de 33 años.
La investigación permitió establecer que la víctima y madre de sus dos hijos venía siendo objeto de constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos, razón por la cual había decidido terminar la relación conyugal con Morales Arias.
El abundante material probatorio recaudado en su contra hizo que el hombre decidiera entregarse el pasado 17 de agosto y aceptara su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MAGA/JB/DSB/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.