Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Emerson Hugo Lázaro, alias Pepa, presunto responsable de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo y sucesivo agravado y fabricación, concierto para delinquir agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el procesado al parecer haría parte del grupo de delincuencia común organizado Los Porras, que tenían como injerencia la zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).

Los hechos ocurrieron en marzo y mayo recientes, en los barrios Las Coralinas y Ospina Pérez, donde el procesado habría participado en los homicidios de Juan Martín Mendoza, Ismael Evelio Suárez y de un adolescente, quienes supuestamente fueron heridos con armas de fuego. Se estableció que los ataques ocurrieron por retaliaciones originadas por microtráfico. 

Alias Pepa permanece privado de la libertad por su presunta responsabilidad en el homicidio del ciudadano chileno Rene Alfredo Vargas Ocampo, de 59 años. El hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional el pasado 6 de agosto.

Por estos mismos hechos fueron enviados a la cárcel otros tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Porras.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DATO/ECDR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.