Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de Cartagena, logró que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a un hombre de 26 años, responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir agravado.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en un centro de rehabilitación, ubicado en el municipio de Santa Rosa (Bolívar), en mayo de 2019, cuando el hombre, quien para la época se desempeñaba como vigilante del lugar, abusó sexualmente de una menor de 15 años que se encontraba allí recluida.
Las pruebas recaudadas permitieron establecer que el hoy condenado se valió de los trastornos psicológicos que sufría la joven y por la que se encontraba recibiendo tratamiento médico personalizado, para realizarle los vejámenes sexuales.
El implicado que se encuentra privado de la libertad en un establecimiento penitenciario, aceptó los cargos que le imputó el ente acusador.
La sentencia se encuentra ejecutoriada.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
A la cárcel integrante de la etnia Arhuaca por presunto acceso carnal a su sobrina menor de edad
MEVA/MG/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.