Inicio Noticias Fiscalía logra condena en contra del señalado articulador del homicidio del fiscal...

Fiscalía logra condena en contra del señalado articulador del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Francisco Luis Correa Galeano aceptó haber trasportado el arma de fuego utilizada en el crimen, y amenazado a la fiscal y al juez de control de garantías que participaron en las audiencias concentradas en las que fue legalizada su captura y judicializado.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que Francisco Luis Correa Galeano, el señalado articulador del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, aceptara mediante preacuerdo los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, y amenazas contra servidor público.

Un juez penal de conocimiento avaló la negociación judicial. En ese sentido, el procesado deberá cumplir una pena de seis años y seis meses de prisión.

De acuerdo con la investigación, Correa Galeano fue el encargado de transportar y entregar a los autores materiales el arma de fuego utilizada en el crimen del fiscal Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en el sector de Barú, en Cartagena (Bolívar).

Asimismo, se acreditó que, luego de ser capturado el 3 de junio de 2022, este hombre amenazó de muerte a la fiscal del caso y al juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas en las que fue imputado y asegurado en centro carcelario.

En diciembre de 2023, un juez de conocimiento de Cartagena aprobó un principio de oportunidad parcial otorgado a Francisco Luis Correa Galeano, y dispuso que podía recibir inmunidad por un año solamente para el delito de homicidio agravado. La decisión estableció que la acción penal debía continuar por los delitos los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, y amenazas contra servidor público, como efectivamente se hizo con la suscripción del preacuerdo que hoy fue avalado.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

LMFO/JARG/MABP/DST/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de2004

 

Salir de la versión móvil