Por otro hecho de posible maltrato animal, fue judicializada una persona que agredió a un perro de su propiedad y lo hizo rodar por unas escaleras.

 

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), obtuvo una condena y realizó una imputación por dos hechos distintos de graves agresiones en contra de perros, en La Calera (Cundinamarca) y Bogotá.

Condena por agresión a ‘Snoopy’

Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Miguel Ángel Molina aceptó haber atacado con unas tijeras a un perro de propiedad de una familiar, llamado ‘Snoopy’, el 9 de enero de 2021.

En la imagen se ve un perro que ha sido herido.
El perro Snoopy fue herido con unas tijeras en su hocico, razón por la cual fue trasladado de urgencias a una veterinaria donde le salvaron la vida.

El hombre reaccionó violentamente porque el canino se le había lanzado a uno de sus hermanos en una finca de la vereda El Hato, en La Calera (Cundinamarca). Se conoció que lo persiguió mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho. ‘Snoopy’ fue trasladado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación.

Un juez de conocimiento condenó a Molina Guzmán a seis meses de prisión por el delito de maltrato animal. Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.

Imputado por agresión en Bogotá

El pasado 10 de noviembre, en una vivienda del suroccidente de Bogotá, Cristian Enrique Gallardo golpeó a ‘Junior’, un canino de raza mestiza. Producto de la agresión, el canino rodó por las escaleras del inmueble, sufrió fracturas en sus extremidades y perdió varios dientes.

La Fiscalía le imputó al hombre el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado.

LYBT/JARG/

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.