Inicio Noticias Fiscalía logra condena de más de 35 años para un hombre, responsable...

Fiscalía logra condena de más de 35 años para un hombre, responsable de la muerte de su novia

El procesado agredió a la víctima en múltiples oportunidades con arma cortopunzante cuando se encontraban en un motel del municipio de Gaira; luego se autolesionó.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez condenara a 35 años y 7 meses de prisión a Juan Manuel Lora Herrera, quien fue encontrado responsable de causar la muerte de su pareja sentimental.

Según la investigación, el 10 de mayo de 2023 el sentenciado ingresó con la víctima a un motel ubicado en la Troncal del Caribe, jurisdicción de Gaira (Magdalena).

Labores de policía judicial evidenciaron que Lora Herrera, de 25 años, hirió en más de 15 oportunidades con un arma cortopunzante a la mujer, de 33. Luego se lesionó él mismo.

Los llamados de auxilio hicieron que empleados del lugar ingresaran a la habitación para intentar ayudarla a la víctima. La gravedad de las heridas hizo que la mujer falleciera. Uniformados de la Policía Nacional que arribaron al lugar capturaron a Lora en flagrancia.

El hombre fue encontrado responsable del delito de feminicidio agravado, y la sentencia a más de 35 años de prisión impuesta por un juez deberá cumplirla en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

SKCR/MAGA/SG/GAMM/DSM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil