Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 21 años de prisión a José Alejandro Rivera Montoya, alias Youtuber, responsable en los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, agravados.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2022 en el barrio Brisas Bajo en el municipio de Puerto Boyacá cuando el procesado, en compañía de otras dos personas, abordó a la víctima de 17 años y le disparó en varias ocasiones.

La investigación comprobó que Rivera Montoya accionó el arma de fuego contra el adolescente quien fue trasladado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

El ataque habría ocurrido porque la víctima se negó a dar información sobre otra persona, que sería el responsable de un hurto.

 

 

 

 

DRA/LMFO/MAGA/FPW/DMM

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.