Con este evento se garantizó la atención integral a las víctimas, realizando un acercamiento entre las partes, lo que permitió suscribir acuerdos conciliatorios.
Con el objetivo de brindar una atención prioritaria a las víctimas de delitos querellables y garantizar el acceso a la administración de justicia, la Fiscalía General de la Nación adelantó en Boyacá una actividad de conciliación como un mecanismo alternativo de resolución de conflictos.
Mediante la implementación de un espacio para la aplicación de la justicia restaurativa en este departamento, fueron firmadas 90 conciliaciones y se programaron 54 más para las próximas semanas.
Durante este espacio, se buscó un acercamiento entre las partes, lo que permitió suscribir un acuerdo conciliatorio en delitos como lesiones personales, abuso de confianza, injuria, calumnia y daño en bien ajeno.
Durante el 25 y 26 de noviembre, cuatro fiscales atendieron cerca de 600 personas entre hombres, mujeres e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ quienes con su asistencia y firma en los acuerdos reafirmaron su confianza en la administración de justicia.
MARA/CFG/AMCJ/JYGO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.