Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron el pasado 28 de julio en la guardia del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez de Tauramena (Casanare) a Jonathan Andrés Sánchez Olivos, soldado activo a esa unidad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de acceso carnal violento, contra una menor de edad.
Los hechos que investiga el ente acusador ocurrieron en Paz de Ariporo (Casanare) en mayo último, cuando Sánchez Olivos al parecer aprovechó su cercanía con la familia de la menor de 15 años y, al quedarse solo con ella, la habría sometido al abuso sexual.
En audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos endilgados y el juez, por su parte, le dictó medida no privativa de la libertad, consistente en observar buena conducta y no acercarse o comunicarse con la víctima.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/ELB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
A la cárcel presunto responsable de acceso carnal violento
Medida de aseguramiento para presunto responsable de acceso carnal violento a un menor en Vaupés