Un fiscal adscrito a la Seccional Caldas judicializó a Esteban González González y Juan José Giraldo Ocampo, presuntamente implicados en los desmanes ocurridos el pasado 18 de abril en inmediaciones del estadio Palogrande de Manizales (Caldas).

Los desórdenes se presentaron luego de que el equipo de fútbol del que son seguidores los procesados perdiera un encuentro ante un equipo santandereano.

Inspecciones a cámaras de seguridad del sector evidenciaron que González González; en compañía de otras personas habrían causado daños a una patrulla de la Policía Nacional. Averías tasadas en cerca de 14 millones de pesos.

Por su parte, Giraldo Ocampo estaría implicado la incineración de una motocicleta de la misma institución, avaluada en $12 millones 600 mil pesos. Diligencias de allanamiento y registro adelantadas el pasado 17 de mayo por la Fiscalía y Policía Nacional ubicaron en la vivienda del investigado prendas de vestir que habrían sido usadas por el procesado la noche de los hechos.

La Fiscalía imputó a los procesados el delito de daño en bien ajeno. Ninguno de los presuntos implicados aceptó su responsabilidad en los caros.

Este material se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

También le puede interesar: Fiscalía judicializó a un hincha que habría agredido a otro aficionado en un partido de fútbol en Bogotá

 

 

 

 

 

JLH/MAGA/RG/ACG

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.