La Fiscalía General de la Nación,  a través de la Seccional Guainía-Vaupés, logró que un juez dictará medida de aseguramiento carcelario contra Aldemar Casallas Ortega, Mada Fanny Rodríguez García, Fabio Garrido Camico, William Ismael Ramírez Bautista, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y uso de menores comisión de delitos. 

Las cuatro personas capturadas, entre ellas una mujer, están esposados a su espalda y con algunos elementos incautados sobre una mesa, están custodiados por uniformados de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional.
Aldemar Casallas Ortega, Mada Fanny Rodríguez García, Fabio Garrido Camico, William Ismael Ramírez Bautista, aceptaron cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y uso de menores comisión de delitos, ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, dos de los procesados, quienes son pareja, presuntamente estarían usando sus hijos menores de edad para hacer la entrega de las sustancias alucinógenas en su casa. 

Los hechos ocurrieron entre febrero del 2021 y julio del presente año, donde estas personas, quienes, al parecer, integraban el grupo de delincuencial Los Galanes, se dedicaban a la distribución y venta de cocaína y marihuana, en entornos escolares del barrio El Paujil, y entrega exprés en el municipio de Inírida (Guainía).

Sus capturas fueron adelantadas el pasado 3 de noviembre por uniformados de la Policía Nacional. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LAZL/MG/LFRR/DSGV

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.