Gracias a la actuación de agente encubierto e interceptación de comunicaciones la Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Sijin de Policía Nacional de la Metropolitana de Ibagué, desarticulo La Escala dedicado, al parecer, al tráfico de estupefacientes al menudeo con la captura de 11 personas en Ibagué (Tolima).

Con este resultado se afecta directamente la red de expendedores de sustancias como marihuana y bazuco en menores cantidades en los barrios Centro, La Pola, Combeima, Baltazar, Matayana y Albania 2 de la comuna 1 de la capital tolimense.

Es así como se tuvo acceso a 48 compras de cigarrillos artesanales que oscilaban entre los 2.000 y hasta $5.000, y también clorhidrato de cocaína el cual comercializaban en dosis en $10.000.

Los capturados quienes fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros a excepción de Lorena Patricia Piedrahita González son: Jaime Marulanda, Lorena Patricia Piedrahita González, Julián Camilo Naranjo García, Javier Piragua Marín, Johnnatan Devia Peña, Jorge Iván Laguna Anaya, Juan Carlos Galindo Hernández, Luis Carlos Ríos Piedrahita, Juan David Vega Garzón, Emerson Segura Peña y José Arbey Hernández Soto.

El delegado fiscal adscrito a la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima que los investiga les imputó, según sus responsabilidades individuales, los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que ninguno aceptó haber cometido.

Durante las diligencias de captura se les incautaron varios gramos de base de coca equipos de telefonía celular y dinero en efectivo producto presuntamente de la actividad ilícita.

Según las investigaciones preliminares, estas personas presentan numerosas anotaciones e investigaciones activas por delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, amenazas, daño en bien ajeno, lesiones personales, extorsión, homicidio y violencia intrafamiliar.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

FAGH/PAAM/JDO/DST

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.