La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, logró el esclarecimiento de cuatro homicidios ocurridos en diferentes zonas Cúcuta (Norte de Santander). 

Los procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad, fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros. 

 Los casos investigados son: 

 El primer hecho ocurrió el pasado 18 de julio, en un establecimiento público, ubicado en el barrio Niña Ceci de la ciudadela Atalaya, donde Frank Alexander Torres Lizarazo, alias Taylor, le habría ocasionado la muerte con arma de fuego a Yair Ortega Mantilla. 

 Se presume que el ataque ocurrió por el control del expendio de sustancias estupefacientes en esa zona.  

Asimismo, Deiver Andrés Delgado Guerrero, alias El Flaco fue capturado por uniformados de la Policía mediante orden judicial por su presunta participación en el homicidio de Galo Osorio Sagras. 

El hecho sucedió el 27 de septiembre reciente, en vía pública del barrio Policarpa, donde el indiciado al parecer le disparó a la víctima, provocándole le muerte.  

Por su parte, fue judicializado por Edwin Geovanni Corzo Carreño, alias Chigüiro, quien presuntamente se encuentra inmerso en dos eventos ocurridos el 31 de diciembre de 2017 y el 4 de octubre de 2020. 

Uno de ellos se presentó en una residencia, ubicada en el barrio Alfonso López, donde alias Chigüiro sostuvo una discusión con Nelson Fabián Peñaloza Flórez, a quien habría impactado con arma de fuego.  La víctima falleció horas después en centro  asistencial.

Igualmente es investigado porque al parecer le ocasionó heridas con arma de fuego a tres personas. Según las investigaciones, el procesado el día anterior habría tenido una discusión con las víctimas. El ataque ocurrió en vía pública del barrio San José. 

Por último, fue judicializado un comerciante de arroz identificado como Hernando Criado Cáceres Hernández, quien fue capturado en flagrancia en la central de abastos de esa ciudad, porque al parecer con arma de fuego le causó la muerte a Adolfo Delgado Báez, en medio de una discusión. 

En audiencias preliminares ante jueces con funciones de control de garantías, la Fiscalía les imputó a los procesados cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, partes y/o munición. Según su presunta responsabilidad. 

Esta información se publica por razones de interés general.

MPHA/MG/DATO

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.