En acciones aisladas y por hechos diferentes, la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías profirieran medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra cinco presuntos responsables de homicidios y tentativas de homicidio ocurridos en Cali (Valle del Cauca).
Las víctimas de estos ilícitos son todas del género masculino. Cuatro de ellas fallecieron a causa de las heridas y una de ellas logró salvar la vida. En tres de los casos se usaron armas de fuego y en dos se utilizaron armas cortopunzantes.
Los cinco presuntos implicados fueron capturados con orden judicial, durante diligencias judiciales realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional Mecal, entre el 4 y 5 de abril del presente año.
Uno de los casos involucra a Juan David Sarria Zúñiga, señalado como presunto responsable de atacar con arma de fuego a un hombre, el 13 de junio de 2023, en el barrio La Alianza, de esta ciudad. La Fiscalía le imputó al presunto implicado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por hechos ocurridos el 7 de mayo de 2023, en el corregimiento Montebello, la Fiscalía judicializó a Hanser Hawer Cruz como presunto implicado en el homicidio agravado de un hombre quien fue atacado con arma cortopunzante en el cuello, causándole la muerte.

Asimismo, Richard Fernando Rengifo Pasichana fue vinculado a una investigación que adelanta la Fiscalía por el homicidio con arma de fuego de un hombre, durante una supuesta riña que se presentó en una fiesta electrónica, el pasado 21 de enero, en el barrio Terrón Colorado de la capital vallecaucana. Por esos hechos, la Fiscalía imputó cargos al presunto responsable por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma, fue judicializado Roberto Carlos Caicedo Tenorio, alias Godines, por el homicidio de un hombre, con arma de fuego, el pasado 19 de febrero, en el barrio Bonilla Aragón, de esta ciudad. Durante su captura, las autoridades le incautaron elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, la Fiscalía reportó la judicialización de Yohan Stiven Castillo Imbachí, como presunto responsable de la tentativa de homicidio de un hombre, con arma cortopunzante, ocurrido el pasado 21 de febrero, en el barrio Colseguros. La víctima sufrió varias heridas en su cuerpo y logró salvar su vida.

En los cinco casos, antes enunciados, los jueces decidieron que los hoy imputados, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
Esta información se publica por razones de interés general.
MAP/SEGM/DSC/LYBT/