Un fiscal especializado le imputó cargos a Yeison Cuajiboy Arce, alias El Cabo, presunto tercer cabecilla de la disidencia residual Urías Rondón, por el delito concierto para delinquir.
Según el material probatorio recaudado durante la investigación penal, desde el 2107 hasta el 2022 alias El cabo sería el encargado de coordinar las actividades criminales de Urías Rondón en la vía que conduce a los corregimientos de La Guayacana, Diviso, Vallenato, Río Guisa y la vereda El Playón en Tumaco (Nariño).

Su paso por la disidencia Oliver Sinisterra le habría permitido abrir corredores estratégicos para expandir la organización criminal.
Así como establecer redes de extorsión, secuestro exprés y el tráfico de estupefacientes y generar alianzas entre grupos armados como el ELN para debilitar el accionar operativo de las Fuerzas Militares en esta zona.
De acuerdo con el proceso, alias El cabo coordinaba actividades de narcotráfico en el pacífico nariñense con la salida de cargamentos de cocaína hacia la frontera de Panamá, a través de narco submarinos, que han sido incautados por la Armada Nacional.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, unidades del Gaula Militar de Nariño y soldados de la brigada 23 del Ejército capturaron a Cuajiboy Arce en un barrio de la capital de Nariño, a donde había llegado hacía una semana.
En las audiencias concentradas, el hombre no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía seccional.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/CFG/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.