Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Wilmer Farley Rosero Burbano, quien, al parecer, pretendía transportar alrededor de 100 kilos de marihuana hacia el sur del país.

Un fiscal local adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado por el procesado.
De acuerdo con la investigación, el pasado 10 de febrero, Rosero Burbano, al parecer, se encontraba en la zona de abordaje de la terminal de transporte de Pitalito (Huila) con destino a Pasto (Nariño), donde fue requerido por las autoridades para una inspección a su equipaje.
Al revisar la maleta, los uniformados observaron que llevaba unas tulas de colores que cargaban tres cajas metálicas selladas con soldadura. Al destaparlas, se percataron de que iban camuflados 96 paquetes, que, presuntamente, contenían marihuana.
Este hombre fue capturado en flagrancia por la Policía de Carabineros y Protección Ambiental. Al parecer, el estupefaciente iba a ser dosificado, comercializado y entregado a organizaciones criminales que se dedican al narcomenudeo en esa parte del país.
WAGG/LMFO/AMCJ/OAG/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.