El señalado agresor fue imputado por el delito de feminicidio agravado. Producto de la agresión la víctima murió.

en la fotografía se ve al detenido en medio de dos funcionarios de la Fiscalía, detras de ellos esta un bakin de la Fiscalia
Ala cárcel fue enviado Luis Lorenzo Correa Baracaldo

Una fiscal de la Seccional Cundinamarca, con el apoyo del grupo de género adscrito a la Unidad Especial de Investigación de delitos priorizados cometidos contra niños, niñas y adolescentes (UENNA), presentó ante un juez de control de garantías a Luis Lorenzo Correa Baracaldo quien, el 23 de junio pasado le habría lanzado a su compañera sentimental una sustancia térmica y luego procedió a prenderle fuego. Estos hechos ocurrieron en Subachoque, Cundinamarca.

Según la investigación, tras el ataque la víctima fue trasladada a un centro médico por varios familiares; sin embargo, la complejidad de su estado de salud impidió salvarle la vida y falleció el 23 de agosto en un hospital de Bogotá. La Fiscalía imputó al procesado el delito de feminicidio agravado. El cargo no fue aceptado.

Los investigadores recopilaron material de prueba que evidenció que Correa Baracaldo venía ejerciendo un ciclo de violencia física y psicológica contra la víctima.

Por estos hechos Correa Baracaldo fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Cundinamarca el pasado 12 de septiembre en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá cuando, al parecer, adelantaba trámites para salir del país.

Por petición de la Fiscalía, el juez con función de control de garantías impuso al investigado, medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

LMBG/MAGA/MAR/UENNA/FAPQ.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.