Las actividades desplegadas por la Fiscalía General de la Nación en contra de los grupos dedicados al comercio local de estupefacientes permitieron la judicialización de tres hombres, presuntamente, responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se trata de Jhonatan David Jara Beltrán, Fausto Eliecer Gómez y Jaime Iván López Torres, quienes serían responsables de comercializar estupefacientes en establecimientos nocturnos, zonas residenciales y parques de Mocoa y Villagarzón (Putumayo).
Los procesados, al parecer, entregaban muestras gratis en los bares y discotecas para inducir al consumo en la zona.
En el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional fueron capturados en flagrancia los procesados. En las acciones se incautaron varias dosis de drogas sintéticas, tusi, marihuana, cocaína, anfetaminas, elementos para la dosificación, celulares y una tableta; además de dos millones de pesos en efectivo.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jara y Gómez, mientras que López Torres afrontará el proceso en libertad.
Ninguno se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.
WAGG/LMFO/MAGA/LAC/AR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.