En dos casos distintos, los animales habrían sido atacados con armas blancas y contundentes. 

La Fiscalía General de la Nación avanza en las acciones investigativas contra los señalados responsables de maltrato animal, en cualquiera de sus modalidades. Precisamente, en Tuluá (Valle del Cauca) y Bucaramanga (Santander), fueron imputados dos hombres que habrían atacado perros en medio de actos de intolerancia.

  • Agresión con un destornillador   

Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Eliecer José Rodríguez Galicia, supuesto agresor de un perro que habitaba en las calles de Tuluá (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron el pasado 16 julio. La comunidad llamó a unidades de la Policía Nacional y les reportaron que Rodríguez Galicia, trabajador en un taller de mecánica, había atacado con un destornillador al canino.  

Los vecinos del sector trasladaron al perro a un centro veterinario, donde le salvaron la vida. Por su parte, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal. 

  • Ataque mortal a ‘Dante’ 

El pasado 20 de junio, en el barrio Granjitas de Bucaramanga (Santander), Marlon Eduardo Corzo Ojeda, presuntamente, le causó la muerte a un perro llamado ‘Dante’.

De acuerdo con los elementos de prueba, el ataque ocurrió en medio de una riña entre el dueño del animal y el supuesto agresor. Al parecer, Corzo Ojeda intentó lesionar a su contrincante con un arma blanca y, al no lograrlo, hirió al canino.  

‘Dante’ murió y el hoy procesado fue imputado por el delito de maltrato animal.

El fiscal coordinador de GELMA, Alejandro Gaviria, pidió a la ciudadanía proteger la integridad física y emocional de los animales, y reiteró la importancia de que no sean usados como caja de resonancia de los problemas entre las personas. Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7). 

AMCJ/JARG/MCRC/AG

La Fiscalía habla con resultados