Al menor aprehendido le fueron imputados los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por ser presunto responsable del crimen del conductor de un vehículo de una empresa de transporte de Cundinamarca.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre en la vía que del municipio de Ubaté conduce a Sutatausa.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo contra un menor de edad, presunto responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. 

De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de noviembre, el conductor de una reconocida empresa de transporte, se desplazaba por el sector de la vereda Ojo de Agua de Sutatausa, donde el menor de 17 años, que había abordado el vehículo público en la terminal de transporte, presuntamente, se levantó de su asiento y le disparó en tres ocasiones.

Posterior al homicidio, la empresa de transporte recibió mensajes extorsivos donde le exigían por la suma de 300 ‘000.000 de pesos. En uno de estos, mencionaron que la muerte del conductor, al parecer,  ocurrió como advertencia por el pago de las extorsiones.

Luego del hecho, el menor habría huído con destino a la ciudad de Cali, donde fue aprehendido por personal de la Sijin, en trabajo coordinado con el Gaula Cundinamarca.

El menor de edad aceptó cargos imputados por el ente investigador.

LYBT/LMFO/DB/SB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.