El felino estaba en una vivienda de Bello (Antioquia). Al momento de ser recuperado se evidenció que tenía baja condición corporal y afectaciones en su salud derivadas del encierro.

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal a Sergio Alberto Mejía Caro como presunto responsable de mantener a un ocelote en cautiverio y en precarias condiciones de cuidado, en una vivienda de Bello (Antioquia).

Los vecinos del sector alertaron sobre la presencia del felino en el inmueble, por lo que unidades de la Policía Nacional, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del Ejército Nacional se trasladaron al lugar para constatar la información. Al ingresar encontraron al ocelote encerrado, con baja condición corporal y serias afectaciones producto del estrés que le generaba estar alejado de su hábitat natural.

 en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de las autoridades. Detrás suyo un backing de la Fiscalía General de la Nación.
Sergio Alberto Mejía Caro fue detenido en Bello Antioquia luego de que se lograra recuperar a un ocelote que tenía en cautiverio.

Ante el estado en el que fue encontrado, las autoridades decidieron trasladarlo a un centro de conservación animal para su rehabilitación.

En la imagen se observa al ocelate en un guacal
El felino estaba en una vivienda de Bello (Antioquia). Al momento de ser recuperado se evidenció que tenía baja condición corporal y afectaciones en su salud derivadas del encierro.

El ocelote es una especie catalogada en situación vulnerable, producto de la caza y de conductas como las detectadas en el inmueble de Bello, es decir la extracción de su entorno y someterlo al cautiverio.

 

Sergio Alberto Mejía Caro no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

 

 

LYBT/JARG/JMT

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.