En casos aislados y con el propósito de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cali, continúa con la judicialización de presuntos implicados en hurtos violentos en establecimientos comerciales, en Cali (Valle del Cauca).
Uno de los casos involucra a Cristhian Iván Angulo Vélez como presunto responsable de hurto violento en supermercado de cadena, ocurrido el pasado 25 de enero, en el barrio Valle Grande, oriente de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, Angulo Vélez habría ingresado a dicho establecimiento comercial, al parecer, con un arma de fuego e intimidó a los empleados y clientes que se encontraban en el lugar para luego apoderarse de más de dos millones de pesos de las cajas, producto de las ventas. Uniformados de la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Angulo Vélez, el pasado 10 de abril, en esta ciudad.
En otro caso, la Fiscalía judicializó a Miguel Ángel Moreno Ocampo, señalado de ingresar a una rapitienda, ubicada en el barrio Vipasa, sur de Cali, y con un arma de fuego habría atemorizado a las personas que se encontraban en el lugar y se apoderaría de un reloj y de tres millones de pesos. Personal de la Policía Nacional capturó con orden judicial a Moreno Ocampo el pasado 12 de abril.

En ambos casos y en las audiencias concentradas correspondientes, fiscales de la Seccional Cali, adscritos al grupo de Hurtos y Estafas imputaron a los capturados el delito de hurto calificado y agravado.
Jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y decidieron que los dos presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
En lo que va corrido del presente año la Seccional Cali reporta un 75% en los resultados de las investigaciones relacionadas con hurtos en lo que ya hay un indiciado conocido.
Esta información se publica por razones de interés general.
MAP/SEGM/DSC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.