Los procesados fueron enviados a la cárcel de manera preventiva.

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, permitió identificar y capturar a Carlos Alejandro Ugarte Arteta y Kendry Aragón Amaya, presuntamente responsables del asesinato de dos personas en hechos ocurridos el 21 de marzo de 2024 en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

Ugarte Arteta Y Aragón Amaya habrían llegado en compañía de otro hombre al barrio María Paz en cumplimiento de ordenes de cabecillas de la organización delincuencial Los Cartuchín. El objetivo, al parecer, era causar la muerte de dos personas dedicadas al reciclaje, a quienes les habría disparado en repetidas oportunidades.

Los dos procesados fueron capturados por orden judicial y presentado ante un juez de garantías. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

FAGH/AMCJ/MXB/FA/SB/MAGA/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004