La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos implicados en hurtos violentos cometidos en Cali (Valle del Cauca). Cinco de los procesados serían integrantes del grupo delincuencial ‘Los Flets’, el sexto habría atracado a una familia caleña mientras comían en un establecimiento de comercio.

En la fotografía se aprecia en hilera, con la cabeza agachada y esposados a los presuntos integrantes de ‘Los Flets’. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con mantel verde y sobre ella hay dos letreros, teléfonos celulares y unas bolsas plásticas pequeñas. Asimismo, una motocicleta. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Flets’ habrían participado en al menos cuatro atracos que superan los 90 millones de pesos, entre octubre de 2023 y febrero de 204, en Cali (Valle del Cauca).

Labores de policía judicial evidenció que la organización ilegal seleccionaba a sus víctimas a quienes, tras seguirlas, las intimidaba y amenazaba con armas de fuego para despojarlas de joyas, dinero, celulares y otros objetos de valor. Luego huían en motocicletas.

‘Los Flets’ habrían participado en, al menos, cuatro hechos ocurridos entre octubre de 2023 y febrero de 2024 en las comunas 2, 7 y 8 de la capital vallecaucana. Los hurtos cometidos en esta parte del país superarían los 90 millones de pesos.

La Fiscalía les imputó a los procesados delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Un juez acogió la solicitud del ente acusador y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Hurto  a familia

De otra parte, la fiscalía judicializó a Luis Mateo Mina Córdoba como presunto responsable de atracar a una familia, entre ellos tres menores de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo en Cali.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Luis Mateo Mina Córdoba. Viste camisa negra con cuello y manga corta. Jean azul desgastado y zapatillas negras con blanco. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Luis Mateo Mina Córdoba es señalado de haber participado en hurto a mano armada contra varios integrantes de una familia que comía cholado, el pasado 25 de marzo, en Cali (Valle del Cauca).

Las víctimas, al parecer, fueron intimidadas con un arma de fuego. El procesado habría logrado huir en una moto con joyas y documentos avaluados en más de 9 millones de pesos.

Un fiscal de la Seccional Cali le imputó el delito de hurto calificado y agravado, por lo que un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/MIZB/DSC/AMCJ/MAGA/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.