La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a los ciudadanos a que acudan a las salas de recepción de denuncias que se encuentran ubicadas en las Unidades de Reacción Inmediata (URI), así como a las distintas Casas de Justicia instaladas en varios puntos de la ciudad, dispuestas a recibir las denuncias por los hurtos registrados en el transporte público de Bogotá.

La Directora Seccional de Fiscalías de Bogotá, Carmen Torres Malaver, indicó que  es importante para la administración de justicia que la comunidad bogotana atienda este llamado a denunciar, porque es clave para una buena judicialización de los responsables de estos delitos.

“No tienen que venir a una URI determinada, no tiene que ir a un sitio determinado a denunciar, por eso tenemos casas de justicia en donde hay salas de recepción de denuncias en 13 localidades en Bogotá, cercanas a la residencia de cada ciudadano”, señaló.

Agregó que están en funcionamiento 5 Unidades de Reacción Inmediata (URI) en la capital, “pero si lo prefieren en las estaciones de Policía se reciben denuncias las 24 horas del día para establecer el cómo y dónde fue víctima de los hechos delictivos” agregó Malaver.

La funcionaria manifestó que adicionalmente al servicio que ofrece la Fiscalía y la Policía para atender las denuncias, existe un aplicativo que puede usar todo ciudadano desde el computador de su casa u oficina o desde el celular, mediante la  línea que tiene habilitada la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Hasta el momento le decimos a la comunidad que no duden en denunciar porque es una ayuda primordial para el desarrollo de una investigación eficaz”, concluyó.

La aplicación Seguridad en Línea,  tiene una versión web y además está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS.

 

 

CMRM/DLBM