Un fiscal de Administración Pública formuló cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, contra Jesús Hernando Amado Abril, ex subgerente técnico del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, por presuntas irregularidades en la adquisición de unas motocicletas.

Dentro de este proceso, también está indiciado César Augusto Manrique Soacha, ex gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito y actual Director del Departamento Administrativo del Servicio Civil, a quien citaron a la audiencia y sin embargo, no se presentó.

Los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando la administración del Fondo de Vigilancia y Seguridad justificó la celebración del contrato, en la modalidad de contratación directa, con una sociedad comercial, cuyo objeto fue la adquisición de 100 motocicletas eléctricas tipo cross, para el fondo, al servicio  de las autoridades, por un costo individual era de $43 570 000.

El valor del contrato era de 4357 millones y el presunto detrimento patrimonial fue aproximadamente de 1200 millones.

El juez penal municipal decidió aplicar la medida no privativa de libertad, con la prohibición de salir del país para Amado Abril, el cual no aceptó los cargos.

 

LMFO/DLBM

Compartir