Seccional Risaralda de Fiscalías imputó a Jhon Fredy Granada Castro como presunto responsable de los delitos de tentativa de feminicidio, tortura, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación, el 2 de agosto de 2019 el implicado, al parecer, sorprendido a una transeúnte del barrio Galicia en Pereira a quien habría forzado a desplazarse a un lugar despoblado donde, supuestamente, la abusó sexualmente y la sometido a distintos vejámenes.

Se presume que el implicado le causó a la víctima múltiples heridas con arma corto punzante, además de intentar asfixiarla. Al parecer, luego de recibir varios golpes, la víctima fingió su propia muerte para librarse de los abusos a los que estaba siendo sometida.

Contra Granada fue emitida una orden de captura; razón por la cual, al parecer, huyó hacia Ecuador.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado en la actualidad se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas (Ecuador) pues, posiblemente, habría incurrido en abusos sexuales contra una nacional del país vecino.

Un fiscal especializado ubicó al procesado en la vecina República para, de manera virtual, avanzar en el proceso de judicialización. En audiencia realizada, y luego de escuchar los cargos en su contra, el procesado negó su responsabilidad en los mismos.

La Fiscalía solicitará en los próximos días a Ecuador la extradición del implicado para continuará con el proceso judicial.

La Fiscalía habla con resultados.

CLCG/MAGA/JHM/MRC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.