Inicio Extinción de dominio Fiscalía impone medidas cautelares a bienes de estructura delincuencial vinculada al tráfico...

Fiscalía impone medidas cautelares a bienes de estructura delincuencial vinculada al tráfico de migrantes

Las propiedades afectadas ascienden en valor a 2.500 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el CTI, identificó y afectó los activos ilícitos de una organización delincuencial dedicada al tráfico de migrantes.

Bienes afectados con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio, serían de una organización delincuencial dedicada al tráfico de migrantes.

Acciones desplegadas en Ipiales (Nariño) permitieron ocupar dos inmuebles, cinco hoteles y cinco vehículos que habrían estado al servicio de la red ilegal, señalada de contactar a los extranjeros que ingresaban irregularmente al país y, a cambio de dinero, llevarlos a puntos costeros y pasos fronterizos.

El material de prueba da cuenta de ciudadanos haitianos, cubanos, venezolanos y africanos, entre otras nacionalidades, a quienes les bridaron transporte y alojamiento en Cúcuta (Norte de Santander), Ipiales (Nariño) y Necoclí (Chocó) para, posteriormente, garantizar su salida a Centro y Suramérica.

Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión están avaluados en 2.500 millones de pesos. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá su administración.

MAGA/JARG/LPDS/MCR

La Fiscalía habla con resultados.

Salir de la versión móvil