Se les investiga por la presunta utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
La Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca con la cooperación de la policía judicial SIJIN, impactó al Grupo de Delincuencia Organizada GDO, Los Cocos, dedicados al parecer, a cometer hurtos en la modalidad de atraco mediante el uso de armas de fuego y motocicletas de alto cilindraje en los municipios de Girardot, Tocaima, Ricaurte y Nilo, (Cundinamarca) y Flandes (Tolima).
En los allanamientos fueron capturados dos de sus presuntos cabecillas, además, fueron aprehendidos tres menores de edad.
Los hechos documentados señalan que, al parecer, los hurtos habrían sido cometidos desde el 24 de noviembre del 2021 hasta el 26 de febrero del 2022. En estos se lograron identificar 12 eventos con una apropiación de bienes y dinero por un valor cercano a los 98 millones de pesos.
A los capturados Brayan Eduardo Orozco Santos alias Pupo y Bryan Alexander Blanco alias Paputas les fueron imputados, concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Por orden de un juez de garantías a los mayores se les impuso medida de aseguramiento intramural mientras que los menores fueron puestos a disposición de un juez de infancia y adolescencia.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/CA/FAGH/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.