26 bienes, avaluados en casi 13.900 millones de pesos, fueron afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 26 inmuebles, los cuales habrían estado al servicio de una red ilegal señalada de alterar y falsificar medicamentos y alimentos.

Los bienes afectados están ubicados en Soacha (Cundinamarca), Montenegro (Quindío), Bucaramanga (Santander) y Bogotá.

En dichos predios la organización delincuencial, conocida como Los Pastilleros, presuntamente acopiaba los productos, les modificaba las fechas de fabricación y vencimiento, entre otros registros; y les daba una apariencia de autenticidad para venderlos por encargo o comercializarlos en Bogotá, especialmente en las localidades de Engativá, Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito, Antonio Nariño, Los Mártires, Suba, Bosa, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Las propiedades, avaluadas en 13.900 millones de pesos, fueron identificadas y ocupadas gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los inmuebles quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAGA/JARG/CS/LPDS/DEDEDD/MRC.

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.