Dos de sus presuntos integrantes fueron capturados en situación de flagrancia con armamento y sustancias ilícitas.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Nicolás Santiago Avendaño Tirado, alias Nico; y Sebastián Pabón Cano, alias Pavas, dos presuntos integrantes del grupo ilegal Robledo, que delinque en la Comuna 13 de Medellín (Antioquia).
Estas personas fueron capturadas en situación de flagrancia en diligencias realizadas por unidades de la Sijin de la Policía Nacional en los barrios La Independencia y 20 de Julio.
En los procedimientos se encontraron dosis de clorhidrato de cocaína, bazuco y marihuana, listas para su comercialización; además de pasta base de coca, cargadores metálicos para fusil calibre 7.62, cartuchos para el mismo, pistolas calibre 9 mm con sus proveedores y un arma de fuego traumática.
En ese sentido, ‘Nico’ y ‘Pavas’ fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los procesados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CMRM/JARG/GAD/DECOC/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.