En un condominio, ubicado al norte de Cali (Valle del Cauca), agentes especiales del Grupo AIS de la Dijín de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 20 Especializada, realizaron una diligencia de allanamiento y registro a una residencia con puertas y ventanas blindadas, de la cual se tenía información que funcionaba como bodega de dinero para pagar insumos químicos para la elaboración de cocaína.

Durante el registro, las autoridades hallaron $2.027 millones, U$70.000; una pistola Jericó 9 mm; 2 proveedores para pistola 9 mm; 197 cartuchos; 5 relojes de lujo; 3 cadenas de oro; una pulsera de oro de 80 K y 3 anillos de oro. Los elementos fueron avaluados en $2.400 millones, aproximadamente.

De acuerdo con la investigación, en ese lugar se realizaban pagos por la compra de productos que se llevarían hasta laboratorios de producción de sustancias estupefacientes.

El dinero, las joyas y demás elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía  para su legalización ante un juez de garantías en la tarde de hoy.

 

 

JGPV/DLBM