Las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Bolívar permitieron que un hombre fuera condenado a 13 años de prisión como responsable del delito de acceso carnal violento, ocurrido el 25 de septiembre de 2020 en la vereda La Casona de El Carmen de Bolívar (Bolívar).
La investigación evidenció que el sentenciado aprovechó un momento en que la menor de 15 años caminaba sola por una calle, para conducirla por la fuerza a una casa abandonada donde la abusó sexualmente. Por estos hechos el hombre fue capturado en febrero de 2023.
Judicializado por presuntos delitos sexuales
En otros hechos, por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre que estaría implicado en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La Fiscalía determinó que el procesado de 52 años, al parecer, abusó durante cuatro años a un menor de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de El Guamo (Bolívar) donde la víctima tenía 6 años, y se prolongaron hasta cuando cumplió 10. El presunto agresor habría aprovechado su amistad con los padres de la niña, con quienes convivía en la misma unidad familiar, para incurrir en los vejámenes.
La depresión sufrida por la menor y su bajo rendimiento académico evidenciaron los abusos a los que era sometida y posibilitaron que le fuera prestada ayuda profesional. Por estos hechos el hombre fue capturado por funcionarios del CTI y la Policía Nacional. El procesado no aceptó los cargos imputados en su contra. Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
MEVA/LMFO/MAGA/CA/ZA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.