El material probatorio presentado por una fiscal de la Seccional Córdoba permitió que un juez de control de garantías de Montería impusiera aseguramiento carcelario a un hombre, presuntamente responsable de instrumentalizar y abusar sexualmente de una menor de 12 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que entre enero y mayo pasado el procesado indujo a la menor a sostener relaciones íntimas con varios hombres. El capturado fue imputado con delitos de proxenetismo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Al parecer, los abusadores de la menor eran contactados por una tía de la víctima, prima del ahora procesado. La Fiscalía determinó que la mujer engañaba a la niña con la entrega de regalos y dinero en efectivo para que accediera a los abusos, y no mencionara a nadie lo sucedido.

La familiar de la menor fue capturada en agosto pasado por personal de la Sijín, en Montería. El hombre fue detenido el pasado 11 de septiembre por el Cuerpo Técnico de investigación (CTI) en coordinación con la Policía Nacional, en Bogotá.

 

 

 

 

VHGB/AMCJ/MAGA/CU/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.