Bajo la dirección de un fiscal adscrito a la Seccional Boyacá fueron judicializados ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Gasper’, presuntamente, dedicados al hurto de residencias en Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta, Santander y Valle del Cauca.

Labores de policía judicial evidencian cómo esta organización ilegal, que estaba compuesta por seis hombres y dos mujeres, adormecían a los animales de compañía que habitaban las casas que iban a ser hurtadas, para de esa manera incurrir en los robos.

Las acciones delincuenciales serían cometidas por los procesados en viviendas ubicadas en distintos municipios de los referidos departamentos de las cuales sustraían elementos de valor que luego comercializaban.

Según consta en la investigación, los procesados presentan antecedentes y anotaciones por delitos como homicidio, hurto calificado, receptación, lesiones personales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y concierto para delinquir, entre otros punibles.

Dos personas privadas de la libertad en centros carcelarios fueron notificadas de las acciones judiciales en su contra por los referidos hurtos.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Ninguno de los cargos fue aceptado.

La Fiscalía habla con resultados

MARA/MAGA/MEC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesarCárcel en contra de presuntos integrantes de Los Papaítos, dedicados al parecer, al hurto de pasajeros en buses intermunicipales en Bogotá y Soacha, (Cundinamarca)