Inicio Noticias Fiscalía desarticuló grupo delincuencial Los Leñadores, dedicado al hurto en ábrego (Norte...

Fiscalía desarticuló grupo delincuencial Los Leñadores, dedicado al hurto en ábrego (Norte de Santander)

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privará de la libertad a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Leñadores, dedicado al hurto a personas, residencias y motocicletas.

En la imagen se observa los capturados junto a uniformados de la Policía y Ejército Nacional. Detrás de ellos se aprecia banner que identifica a la Policía Nacional.
Grupo delincuencial Los Leñadores, dedicados presuntamente al hurto a residencias y motocicletas en Ábrego (Norte de Santander)

En audiencias concentradas un fiscal Local de Norte de Santander les imputó cargos según su posible responsabilidad por los delitos concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones dan cuenta que, ‘Los Leñadores’ estarían involucrados en siete robos en los que se apoderaron de dos motocicletas, joyas, dinero, electrodomésticos entre otros artículos. Hurtos que ascienden a más de 10 millones de pesos.

Los hechos se registraron entre el 2022 y el presente año, en los barrios La Inmaculada, Villa del Rosario, Kennedy, Isabel Seis, El Molino, Urbanización Villa Celmira y en la vereda El Hoyo, jurisdicción del municipio de Ábrego (Norte de Santander).

Los procesados son:  Eduardo Carrillo Cañizares, Danuel Pacheco Peñaranda, Jose Miguel Sarabia Guerrero, Maria Elena Felizola Ascanio y Mauricio Ascanio Páez, quienes fueron asegurados en establecimiento carcelario.

Por su parte, Luis Pérez Vergel capturado en flagrancia el ente juzgador le otorgó detención domiciliaria.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

MPHA/MG/WSM/AOG/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil