La Fiscalía General de la Nación apeló la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Acandí (Chocó), en favor del actual alcalde del vecino municipio de Unguía, Víctor Manuel Gómez Cortés.
El manadatario fue capturado por agentes de la Sijin de Urabá, el 26 de septiembre último, en el municipio de Turbo (Antioquia) como presunto responsable de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
La investigación está relacionada con supuestas irregularidades cometidas en la ejecución de un contrato por valor de $14 969 750, para la limpieza y mantenimiento del cauce del rio Tigre. El convenio habría sido firmado el 12 de junio de 2012 con el particular Andrés Emilio Jaramillo Clavijo, quien declaró a la Fiscalía que nunca firmó un convenio en tal sentido con la administración municipal.
En los próximos días el Juzgado Promiscuo del Circuito de Ríosucio (Chocó) resolverá el recurso de apelación presentado por el Fiscal 11 Seccional de Acandí.
LFML/DLBM