Luego de acogerse a sentencia anticipada, el procesado Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias El Cucho,  cabecilla desmovilizado del Ejército Revolucionario Guevarista, ERG, fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado Adjunto de Pereira, a 20 años de prisión y multa de 2.375 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía 11 de la Unidad de Delitos contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzado, los hechos acaecieron entre 1994 y 1998 en la vereda Guaduas, municipio de Carmen de Atrato (Chocó); donde esa guerrilla, disidencia del ELN, reclutó a las hermanas Diana Patricia y Dely Yaneth Agudelo Gutiérrez, de 13 y 15 años de edad, respectivamente.

En el periodo citado, las menores hicieron parte del grupo armado ilegal bajo los alias de Yenny y Gisella, quienes desertaron,  fueron perseguidas, recapturadas y fusiladas por orden de el hoy sentenciado.

Por estos hechos, Sánchez Caro admitió su responsabilidad en los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida, reclutamiento ilícito y desplazamiento forzado; conductas por las que purgará la pena en la Cárcel de Itagüí (Antioquia).