Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública afectó con medida de aseguramiento al ex gerente, a la tesorera, y a un interventor del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle, Indervalle, así como a un contratista, por la no ejecución de un contrato.

De acuerdo con la investigación, entre 2003 y 2005, Carlos Alberto Lennis García, entonces gerente de Indervalle, la tesorera María Fernanda Toro Jaramillo, el interventor édinson Delgado Ramírez y la contratista Alexandra Galeano suscribieron un contrato por 60 millones de pesos, cuyas finalidades eran capacitar y actualizar en actividades de alto rendimiento a dirigentes y líderes deportivos de esta capital.

Según lo establecido por el fiscal del caso, dicho contrato nunca se ejecutó y los soportes consistieron en facturas y comprobantes falsos.

En su providencia el fiscal instructor libró las respectivas órdenes de captura en contra de los presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Miembros de la Sijin aprehendieron este nueve de junio a la contratista Galeano, quien cumplirá la medida de aseguramiento en su domicilio por ser madre cabeza de familia.