La Fiscalía General de la Nación impactó a un grupo delincuencial conocido como Los Poison, que estaría dedicado al tráfico local de marihuana y cocaína en los barrios Jazmín y La Unión de Ibagué (Tolima).

 En la imagen hay varias personas detenidas bajo custodia de investigadores del CTI y el Ejército Nacional. Detrás suyo backings institucionales. Delante de ellos, una mesa con elementos incautados.
Los procesados fueron detenidos en dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Unión y El Jazmín de Ibagué, por presuntamente concertarse para el tráfico de sustancias ilícitas.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con el Ejército Nacional, capturaron a cuatro de sus presuntos integrantes durante dos diligencias de registro y allanamiento. Se trata de José Alejandro Cortés Ontibón, alias Veneno, señalado cabecilla del grupo delincuencial; su madre Claudia Susana Ontibón Sánchez, Melisa Franco Chávez y Jhon Jaider Barrios Lozano.

Estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías e imputadas, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados no aceptaron cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Claudia Susana Ontibón Sánchez sería la encargada de dosificar, empacar y distribuir los estupefacientes con Franco Chaves. Por su parte, Barrios Lozano, al parecer, era quien los comercializaba, además de prestar seguridad para evitar la entrada de otros grupos.

Durante las diligencias se les incautaron un revólver calibre 38, cartuchos de diferentes calibres, celulares y varias dosis de marihuana.

 

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.