La Fiscalía General de la Nación judicializó a Víctor Alfonso Vargas Horta, presunto responsable de participar en siete extorsiones consumadas, entre 2017 y 2018, con las que obtuvo provecho ilícito de 57.000.000 de pesos.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de integrantes del CTI y Gaula Ejército. Detrás suyo un backing institucional.
El procesado fue detenido por servidores del CTI componente Gaula militar en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por extorsión agravada.

Una fiscal Gaula especializada de la Seccional Tolima le formuló imputación por el delito de extorsión agravada. El cargo no fue aceptado por el procesado.

De acuerdo con la investigación, Vargas Horta, presuntamente, reclamó el dinero, producto de la extorsión telefónica, en la modalidad de falso familiar. En uno de los hechos, una de las víctimas le consignó la suma de 1.250.0000 pesos creyendo que ayudaba a un pariente que se encontraba en problemas judiciales.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, hicieron efectiva la orden de captura en vía pública del barrio Villa del Sol de Ibagué (Tolima).

 

 

 

PAAM/LMFO/AMCJ/MP/DST