El Grube de la Dirección de Justicia Transicional realizó las ceremonias en los municipios de San Onofre, Sincelejo, Ovejas y El Carmen de Bolívar.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó a los familiares los cuerpos de cinco personas víctimas de los delitos de desaparición forzada y homicidio, por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que tenían injerencia en Bolívar y Sucre.

En Ovejas (Sucre), una familia recibió los restos de su ser querido.

En las ceremonias, que se efectuaron entre el 25 y 29 de octubre, se entregó un cuerpo en el corregimiento Libertad del municipio de San Onofre (Iglesia Libertad), dos más fueron entregados en el auditorio de la universidad CECAR de Sincelejo, otro en Ovejas (Casa de la Cultura) y finalmente uno en Carmen de Bolívar (Cruz Roja).

Según familiares a Marco  Caro lo hicieron pasar por guerrillero y era un campesino.

Las diligencias de exhumación se realizaron en Chalán y Ovejas, en el departamento de Sucre; así como en El Salado y María la Baja, en Bolívar. Tras las labores técnico-científicas, forenses y de cotejo de ADN, en un trabajo articulado entre las seccionales Atlántico, Caldas y Meta, se estableció la plena identidad de las víctimas.

En el corregimiento Libertad, en Sucre, los familiares de la víctima recibieron todo el apoyo de la Fiscalía.

En desarrollo de las diligencias, la Fiscalía brindó apoyo psicosocial a los familiares e información sobre el proceso investigativo y sus resultados.

En las entregas los familiares reciben las explicaciones de un médico forense sobre las causas de la muerte de su ser querido.

Esta labor se realizó junto con la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en Sucre y la Unidad de Víctimas.

Las entregas dignas son ceremonias donde los familiares reciben los restos de sus seres queridos.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

MEVA/VHGB/DLBM/DCD

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.