Los hechos se presentaron cuando los presuntos victimarios se encontraban al cuidado de las víctimas.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron judicializados dos hombres que estarían involucrados en agresiones sexuales a menores de edad, en hechos distintos, ocurridos en Sincelejo (Sucre).

Fiscales seccionales de Sucre les imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En la imagen aparece una persona detenida entre uniformados del CTI y la Policía.
El imputado habría abusado de su propia hija en varias ocasiones. Fue enviado a prisión.

En el primero de los casos, un hombre habría agredido sexualmente a una menor de 14 años cuando se encontraba bajo su cuidado.

El presunto agresor ejerció violencia psicológica y física cuando la joven no accedía a sus deseos. Los hechos materia de investigación ocurrieron en 2022.

Por otra parte, un hombre fue judicializado por presuntamente abusar de su hijastra de 12 años. La investigación permitió establecer, que al parecer, aprovechaba cuando la madre de la niña no se encontraba en la vivienda y la agredía sexualmente. La situación se venía presentando desde el 2022.

En la imagen aparece una persona de suéter blanco detenida, junto con un uniformado del CTI.
El victimario habría aprovechado que se quedaba solo con la menor de edad para supuestamente abusarla sexualmente.

Los procesados fueron capturados en diferentes sectores de Sincelejo, en cumplimiento de órdenes judiciales.

 

 

 

 

VHGB/AMCJ/EH/RCR/DSS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.