En la última semana, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, como presuntos responsables de delitos sexuales. Los procesados fueron capturados en el municipio de Arauca (Arauca), uno mediante orden judicial y el otro en flagrancia por uniformados de la Policía y Ejército Nacional.

Las investigaciones son:

Uno de los hechos sucedió en febrero de 2014, en área rural de Arauca, donde el procesado habría accedido sexualmente a una menor, quien tenía siete años para la época de los hechos, aprovechando que era el primo de ella. Según las investigaciones, el hoy procesado al parecer la amenazaba con asesinarla si contaba lo sucedido.  Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía el pasado 15 de marzo por la madre de menor.

Asimismo, fue capturado en flagrancia este 31 de julio, un ciudadano extranjero, quien al parecer momentos antes habría intentado acceder sexualmente a una menor de edad, en una zona boscosa del municipio de Arauca.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó a cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años, ante diferentes jueces con funciones de control de garantías de Arauca, quienes les impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

MPHA/APS/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.