El imputado, al parecer, accedió carnalmente a la niña en más de 10 ocasiones.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Gigante (Huila) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 53 años, presuntamente responsable de abusar de su nieta de 10 años, en la vereda Altos de Las Águilas, zona rural del municipio de Gigante.

Labores de policía judicial evidenciaron que el agresor, abuelo materno de la víctima, convivía en el mismo inmueble con la niña y aprovecharía los momentos en que la madre de la joven salía a trabajar para someterla a tocamientos de índole sexual. La fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal con menor de 14 años agravado.

Se observa al capturado custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. En la imágen se puede apreciar de fondo un backing de la Policía y el Ejército Nacional. El capturado tiene una camisa color roja.
Elementos probatorios recaudados por el ente acusador evidenciaron que el hoy judicializado, durante una de las agresiones, habría contagiado a la menor de una enfermedad de transmisión sexual.

Elementos probatorios recaudados por el ente acusador evidenciaron que el hoy judicializado, durante una de las agresiones, habría contagiado a la menor de una enfermedad de transmisión sexual.

El posible agresor fue capturado por la Policía Nacional en vía pública de San Vicente del Caguán (Caquetá).

En desarrollo de las audiencias preliminares, el hombre no aceptó los cargos en su contra.

WAGG/LMFO/MAGA/JEP/JCFJ/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.