Ante el material probatorio presentado por la Fiscalía a un hombre le fue ratificada, en segunda instancia, una condena de 16 años y 6 meses de prisión por haber violentado sexualmente a su hijo de cuatro años.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2012 en zona rural del municipio de Lebrija (Santander) cuando el padre, aprovechando que estaba a cargo del menor, lo habría sometido a vejámenes sexuales que le causaron daño en su cuerpo.
Dicha situación alarmó a su progenitora quien lo llevó a un centro hospitalario, en donde después de una revisión médica dieron cuenta de las agresiones sexuales.
El hombre de 28 años fue capturado e imputado en agosto de 2013 por el delito de acceso carnal violento. Tras la condena en primera instancia interpuso recurso de apelación.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/MRR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.