El Tribunal Superior de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) se abstuvo de resolver la impugnación contra la sentencia condenatoria que en primera instancia impuso una pena de prisión de 220 meses de prisión a Jairo Elías Aranda Barona, quien fue encontrado responsable de abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad, en el municipio de Guacarí (Valle del Cauca). Con esta decisión se mantiene en firme la condena proferida el 3 de junio del 2021.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía, con apoyo del trabajo de policía judicial, permitió demostrar la responsabilidad del hoy sentenciado quien en 2017 abusó sexualmente de una menor aprovechando la cercanía con la víctima, pues era su vecina.

La agresión contra la menor ocurrió en el sector de conocido como Casa de Piedra. Aranda Barona fue capturado y judicializado el 19 abril de 2018 por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Al quedar en firme la sentencia condenatoria se libró orden de captura contra Jairo Elías Aranda Barona.

 La Fiscalía habla con resultados

 

 

MAP/MAGA/DSVC/SMLR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.