La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres  que estarían implicados en ataques con armas de fuego, ocurridos  en hechos distintos, en Cúcuta (Norte de Santander), en los que resultaron heridos dos personas.

Se visualiza al capturado junto a un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos los banner que identifican a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional.
Jeison Abel Díaz Granados, judicializado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los cargos no fueron aceptados y  jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Inicialmente, fueron judicializados Isbiel Javier Ramírez Durán y Logan Alejandro González Rodríguez. El 23 de marzo de 2023, habrían llegado  hasta la residencia de la víctima, quien se encontraba a la espera de que le abrieran la puerta y le dispararon en varias ocasiones.

Estas personas fueron capturadas mediante orden judicial este 21 de abril en zona céntrica de la ciudad.

Asimismo, fue judicializado Jeison Abel Díaz Granados, quien el 22 de octubre de 2023, al parecer, atacó en cuatro oportunidades con arma de fuego a un hombre que iba conduciendo una motocicleta. 

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.