El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Otimio Gaviria Meneses, quien habría atacado con un arma de fuego a un sobrino causándole la muerte, en hechos ocurridos en la vereda Montebello de Popayán (Cauca).

En ese sentido, un fiscal Seccional en Cauca le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, el 24 de diciembre de 2007, Gaviria Meneses, llegó hasta un inmueble en la zona rural y sostuvo una discusión con su sobrino. En ese momento le habría disparado en repetidas oportunidades provocándole la muerte y huyó del lugar.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al hombre de 69 años en una vivienda en la vereda La Paila de la capital del Cauca, en cumplimento de una orden judicial.

 

 

 

 

 

JGPV/NAEL/DSC/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.